Petorca on Line
Nos leen, nos creen

61 animales serán rescatados desde canil ilegal por agrupaciones animalistas de Villa Alemana

 

11 perros y 50 gatos serán rescatados por organizaciones animalistas de Villa Alemana,  el 23 de febrero, los que llevan más de cinco años en un canil ilegal de Peñablanca.

La historia se remonta hasta los años 90, cuando una adulta mayor, de iniciales O.P.C., comenzó a retener a los caninos, llegando a mantener a más de 100. Sin embargo, la mayoría han muerto.

Debido a esto, desde el 2015 diversas asociaciones llegaron a un acuerdo con la dueña del hogar, esto a raíz de la precariedad del estado de los animales, por lo que pudieron rescatar a 29 perros.

Por su parte, las organizaciones animalistas señalaron que están trabajando con la Municipalidad para mantener y dar en adopción a las mascotas.

De esta manera, este 23 de febrero, diversos animalistas de Villa Alemana y alrededores, realizarán el rescate de 11 perros del canil ilegal de Peñablanca, los que llevan encerrados más de cinco años.

Rescate

En esta oportunidad, la presidenta de la organización OPA de Peñablanca, María Alejandra Alcaíno, añadió que se denunció la situación para dar rescate a los animales que quedaron.

Por su parte, el vocero de la organización SOS callejeros de Villa Alemana, Gonzalo Aguirre, señaló que gracias a la Ley Cholito -que está en vigencia desde agosto de 2017-, fue posible lograr el rescate de todos los animales encerrados.

Finalmente, el vocero recalcó que aún quedan 11 perros a rescatar y agregó que posee cerca de 50 gatos, los que también serán rescatados este miércoles.

Cabe hacer presente que la Municipalidad de Villa Alemana participará de este rescate, colaborando con la esterilización de los gatos y en la entrega de adopción de los animales rescatados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.