Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Seremi (s) de Educación revisa preparativos de los colegios para la vuelta a clases.

 

En el marco de la permanente estrategia de coordinación que ha mantenido el Ministerio de Educación con las comunidades educativas, el seremi (s) de Educación Julio Aravena visitó este viernes el Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana de Viña del Mar, que se prepara para recibir anticipadamente a sus más de 570 alumnos el próximo lunes 28 de febrero.

En la oportunidad el seremi (s) conversó con integrantes del equipo directivo del establecimiento, quienes relataron cómo se han preparado para esta vuelta a clases que se realizará con nuevos protocolos y con más de un 91% de los estudiantes de la región vacunados.

Los nuevos protocolos para la educación escolar -disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl-, instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

Sin perjuicio de lo anterior, lo principal es que sigamos manteniendo las medidas de autocuidado. En este sentido, lo más importante es que los padres colaboren llevando a sus hijos a vacunarse para que los estudiantes estén protegidos en su sala de clases. A la fecha, el rango etario que menos se ha vacunado son los niños de 3 a 5 años, donde llevamos un avance de 64.1 % y una cobertura de apenas 42.1%, grupo de niños más pequeños que asisten a jardines infantiles, prekínder y kínder, que están en contacto con otros niños. A este grupo, le sigue el de 6 a 11 años, donde llevamos un 93.4% de avance y 85.6% de cobertura. Mientras que en el rango etario de 12 a 17 años llevamos un avance de 99% y una cobertura de 95.8%.

Jeannette Norambuena, Directora del Instituto Superior de Comercio Alberto Blest Gana de Viña del Mar señaló que “como establecimiento educacional, ya desde los años anteriores bajo el contexto de pandemia, hemos venido preparándonos y fortaleciendo el sistema de protocolos y la aplicación de las normativas, por lo tanto hemos respondido a los lineamientos y adecuarnos al nuevo protocolo. Nuestros docentes, educadores y asistentes de la educación están en conocimiento de esto y lo hemos difundido también a nuestras familias para que también puedan tener la confianza, la seguridad y la certeza de que este es un espacio que los va a acoger y los vamos a cuidar. Somos un establecimiento amplio que tiene una matrícula de más de 570 de estudiantes y el 88% de ellos están vacunados, lo que nos aporta mayor tranquilidad y seguridad, mientras que los educadores tienen ya el 99% de sus vacunas”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.