Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Comienza Marcha Blanca De Nueva Licencia de Conducir Digital.

 

Hoy jueves 3 de marzo, el Gobierno dio el vamos a la marcha blanca de la nueva licencia de conducir digital, esta iniciativa busca dejar en el pasado la tradicional el tradicional papel plástico, esta nueva licencia ya se implementó en tres comunas de la región de Tarapacá.

El Plan Piloto Tarapacá abarca las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio en la primera etapa, las que contemplan teste técnicos al Sistema de Gestión de Licencia del Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones para la realización de pruebas , activación y capacitación de usuarios

 

¿Qué es la licencia de conducir digital?

La nueva licencia de conducir digital es un documento que pretende reemplazar de manera gradual a la actual licencia física y que contará con información en línea que evitará que personas soliciten duplicados cuando tengan la licencia retenida.

Esta se podrá descargar de una aplicación móvil y a través del código QR resultante se unificarán todas las licencias que tenga un conductor, sean profesionales o no.

¿Cuáles son los beneficios?

El código QR permitirá acceder en línea a la información actualizada de un conductor.

La reserva de horas online estará disponible para los municipios que deseen implementarla.

Los trámites que debes hacer como conductor, se realizarán de la misma forma actual, pero apoyados con herramientas tecnológicas modernas en línea.

Podrás consultar vía web los datos de una licencia de conducir.

Podrás portar y mostrar tu licencia de conducir desde tu celular.

Recibirás notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu licencia.

Podrás bloquear tu documento de conducir.

Te enviarán información oportuna sobre seguridad, campañas y otras facilidades para

¿Cómo se obtiene la licencia de conducir digital?

El nuevo documento se podrá obtener a través de la aplicación, que estará disponibles para descargar en Google Play o App Store, una vez publicado el Decreto Supremo y cuando inicie la implementación gradual del proyecto, esto contempla desde las regiones extremas del norte y sur, hacia el centro del país, según la plataforma del la nueva licencia digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.