Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Piden fiscalizar red de camiones aljibe por venta de agua a precios elevados

Autoridades solicitaron una mayor fiscalización y realizar una trazabilidad al agua que es distribuida por los distintos camiones aljibes en varias zonas de la región.

Para nadie es un secreto que la zona está viviendo una crisis hídrica que ha obligado a tomar decisiones como repartir agua potable en camiones aljibes. Un hecho que también ha generado un negocio entre particulares.

Es sobre esto último en donde el senador Kenneth Pugh, explicó que hay una red de camiones aljibes que venden el recurso hídrico a precios más altos y no se sabe el origen del agua. Por lo anterior, el parlamentario llamó a realizar una trazabilidad del líquido

En esa misma línea, el consejero regional, Manuel Millones, quien preside la Comisión de Ordenamiento Territorial, señaló que hay distintos lugares en donde se venden agua potable a los camiones aljibes. La autoridad regional, manifestó su preocupación por la calidad del recurso que es entregado a las personas.

Recordemos que durante el año pasado, en el sector de Laguna Verde, se vivió un episodio relacionado con los denominados “aguateros”, personas que poseen camiones aljibes y re venden el agua a precios más altos. En la oportunidad, los vecinos comentaron que hubo sectores en donde las personas se quedaron sin el recurso debido al negocio del agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.