Petorca on Line
Nos leen, nos creen

La Ligua tendrá su primer Centro de Atención Primaria Animal

Un nuevo paso dio la iniciativa del alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, de dotar a nuestra comuna con un centro veterinario, que de solución a una sentida demanda de las vecinas y vecinos de contar con un espacio destinado a la salud de nuestros hermanos menores.

El Gobierno Regional de Valparaíso (GORE) entregó su respaldo al proyecto municipal y aseguró los recursos para la construcción en La Ligua del primer Centro Comunal de Atención Primaria Animal (CAPA) que brindará acceso a vacunación, tratamiento de enfermedades, desparasitación y otros programas de cuidado de las mascotas.

El GORE remitió a la Municipalidad el respectivo convenio de traspaso de fondos, que una vez firmado por ambas partes, permitirá iniciar el proceso de licitación y, posteriormente, la construcción de este tan ansiado proyecto, que fue una promesa de campaña del Jefe Comunal.

El Alcalde de La Ligua expresó su satisfacción por este logro, porque “estamos cumpliendo un compromiso y estamos dando a conocer la preocupación de este municipio por cada uno de los animalitos que necesitan ayuda” señaló.

El Centro se ubicará a un costado del CESFAM Raúl Sánchez Bañados. Contará con sala de recepción de las mascotas, dos boxes de atención, una sala de procedimientos primarios, sala estéril, un sector de hospitalización, servicios higiénicos universales, bodega y otras dependencias.

El alcalde Pallares aseguró que este beneficio estará enfocado en las familias más vulnerables, que no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus animales de compañía. Asimismo, señaló que, en una primera etapa, la atención será sólo diurna, sin servicio de urgencia.

El director de Planificación de la Municipalidad, Óscar Lielmil Arias, a cargo de los profesionales que desarrollaron el proyecto, indicó que la meta es tener el recinto construido a finales de año y realizar la puesta en marcha durante el primer trimestre de 2023.

Se trata de una nueva inversión para la Comuna en base a un proyecto desarrollado íntegramente en la actual gestión municipal, que significará una inversión superior a los 80 millones de pesos, financiada por el Fondo de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.