Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Por un mes se extenderá la prohibición de realizar quemas agrícolas y forestales en la Región.

Para prevenir que se desaten nuevos incendios forestales en la Región, desde Conaf determinaron extender hasta el próximo 30 de abril la prohibición de realizar quemas controladas de residuos silvoagropecuarios en toda la zona. Esto porque se esperan altas temperaturas y baja humedad para este mes, lo que aumentaría los riesgos de que se produzcan siniestros.

“Quemar desechos agrícolas y forestales, en estas condiciones ambientales, es una actividad de alto riesgo”, precisó Daniel Ariz, jefe regional de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de Conaf. “Hacemos un llamado, especialmente a la gente del mundo rural, donde usan el fuego para eliminar desechos agrícolas y forestales, que se abstengan de hacerlo en tanto esté esta resolución vigente”, agregó Ariz.

En tanto, las personas que infrinjan la restricción, se exponen a multas que van desde los $2 millones 700 mil (50 UTM), hasta los $8 millones 300 mil (150 UTM). Asimismo, podrían recibir penas de cárcel desde los 541 días hasta cinco años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.