Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Intensa nevazón obliga el cierre del paso fronterizo Los Libertadores

El sistema frontal que obligó esta mañana a levantar una Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones del país no sólo trajo precipitaciones en la capital, si no también una intensa nevazón en el Paso Los Libertadores.

Nuevamente, el complejo fronterizo, que conecta por vía terrestre a Chile con Argentina, debió suspender su funcionamiento debido a las condiciones climáticas durante esta mañana.

Así lo informó la Delegación Presidencial de Los Andes, a lo que sumaron una fotografía del complejo cubierto por la nieve.

Según lo informado a través de su cuenta de Twitter, Pasos Fronterizos, Los Libertadores debió cerrar preventivamente debido a “nevadas que imposibilitan el tránsito”.

La decisión de suspender el tránsito del Sistema Integrado Cristo Redentor fue tomada en conjunto con las autoridades argentinas a eso de las 00:30 horas.

Según señaló el coordinador asistente del Paso Los Libertadores, Airon Ugalde, esta medida fue producto de la “presencia de hielo en la calzada, baja visibilidad y riesgos de transitabilidad por la ruta”.

De igual forma, se comunicó que durante el transcurso de la jornada se informará de forma oportuna la evolución de la condición climática, así como también las actualizaciones sobre el funcionamiento del paso fronterizo Los Libertadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.