Petorca on Line
Nos leen, nos creen

«Los maté porque eran personas malas»: Ciclista confesó doble crimen en Quilpue.

Hasta el domingo se amplió la detención de L.A.H.V., sindicado como el presunto autor del doble homicidio ocurrido el jueves por la tarde en el sector Belloto de Quilpué.

El imputado es un hombre de 66 años, quien -según el fiscal Carlos Parra- llegó hasta las calles Mateo de Toro y Zambrano con Industrial, donde según un testigo normalmente se ubicaba la pareja a vender leña. 

«El hombre atraviesa la calle hacia el cerro y aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, con una parrilla en la parte anterior (…), desciende de la bicicleta, se dirige en la misma dirección en que momentos antes iba la persona que vende leña», relató Parra.

El fiscal agregó que «en el mismo acto, la mujer que acompaña al hombre que vende leña cruza en la misma dirección y se escuchan al menos tres disparos, y solo regresa la persona adulta que toma la bicicleta, se sube y se desplaza por la misma calle Mateo Toro y Zambrano».

Testigos describieron al presunto autor, quien fue detenido por Carabineros.

Al momento de la detención, el fiscal indicó que «la persona mantenía un revólver que fue quitado por funcionarios policiales», a quienes el imputado señaló «ya estoy claro y los maté porque eran personas malas, por eso les disparé», sostuvo el fiscal.

La defensora Daniela Uribe pidió que se declarara ilegal la detención porque «supuestamente (el imputado) habría realizado una confesión. La defensa entiende que no se han respetado las garantías fundamentales y efectivamente no se le señaló que tenía derecho a guardar silencio».

Sin embargo, la magistrada Alejandra Radic acogió las peticiones del Ministerio Público, declarando legal la detención y ampliándola hasta el domingo en espera de antecedentes que permitan una correcta imputación de cargos.

En tanto, vecinos del sector donde ocurrió el crimen se mostraron consternados ante el hecho de sangre, indicando que las víctimas -M.C.T.P. de 63 años y V.O.R.O. de 58- eran personas tranquilas y conocidas del sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.