Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Falsos funcionarios municipales piden dinero a empresas en Quillota

Bajo el pretexto de estar reuniendo fondos para la conmemoración del aniversario de su sindicato, al menos dos desconocidos se habrían hecho pasar por funcionarios municipales en la comuna de Quillota.

Para ello, habrían presentado una carta a nombre del Sindicato de Trabajadores del Aseo Municipal a distintas empresas para recaudar dinero. Sin embargo, la agrupación ni siquiera existe, ya que el aseo en la comuna es gestionado por una empresa externa.

Los hechos fueron denunciados por el propio alcalde, Óscar Calderón, tras recibir la denuncia por parte de una de las instituciones afectadas.

El documento, además, contaría con las firmas de dos supuestos dirigentes cuyos nombres serían inventados, además del timbre de un reconocido colegio particular de la comuna.

Según señaló el alcalde, se pudo comprobar que ni la empresa Cordillera -adjudicada con la licitación del aseo en Quillota- ni el Instituto Rafael Ariztía tienen alguna relación con estos hechos.

Asimismo, descartó que el municipio pida dinero por cualquier tipo de servicios, y pidió denunciar cualquier situación que haga sospechar de una estafa similar.

Por otro lado, desde la Municipalidad indican que no sería primera vez que se conocen este tipo de intentos de engaño, usando incluso esta misma carta de un inexistente sindicato de siglas STAM.

Señalan que estos hechos se incrementarían cuando se acercan celebraciones tales como las fiestas de fin de año, y que incluso habrían tenido lugar en otras ciudades, entre ellas la comuna de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.