Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Concejo Municipal de La Ligua aprueba recursos para 13 organizaciones sociales

En su sesión del pasado miércoles 11 de mayo, el Concejo de La Ligua, presidido por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, aprobó recursos del programa de Subvenciones Municipales 2022 para que 13 organizaciones sociales de la Comuna financien y desarrollen sus propios proyectos comunitarios.

Se trata de una primera entrega, pues aún está abierto el proceso de postulación hasta el próximo 31 de julio. No obstante, la Administración Municipal decidió adelantar la tramitación de las solicitudes, para favorecer a las instituciones y permitir que los fondos para sus iniciativas ya comiencen a entregarse.

Al emitir su voto positivo, el alcalde de La Ligua valoró el apoyo del Concejo a “las organizaciones que tanto lo necesitan” y expresó su satisfacción porque se haya incorporado a entidades como la Fundación Simón de Cirené, que se ocupa de atender a personas mayores o en situación de calle. Esto dijo el Alcalde.

El jefe comunal indicó que “el Municipio y el Concejo Municipal han hecho todos los esfuerzos pertinentes para apoyar a un gran número de beneficiados”. En ese sentido, indicó que “se abre una nueva puerta” para que las organizaciones financien iniciativas distintas a la contingencia, refiriéndose a que varias postulaciones son para adquirir materiales de construcción y mejorar sedes sociales.

Recibirán apoyo municipal el Club Deportivo Navidad de Valle Hermoso la junta de vecinos Tiro al Blanco, los clubes del Adulto Mayor Aromos y Camelias, Nuevo Amanecer, Los Milagros de Pichicuy y Bellavista de Valle Hermoso y los centros de madres de Valle Hermoso, Nueva Luz de Pichicuy.

Asimismo, el Concejo Comunal aprobó recursos del programa de Subvenciones Municipales 2022 para el Cuerpo de Bomberos de La Ligua, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM, el Hogar San José de Cabildo y la Fundación Arturo López Pérez.

A la fecha, 200 organizaciones sociales que funcionan en la Comuna han retirado el formulario de postulación y sólo 15 lo han presentado formalmente. Según lo indicado por la Administración Municipal, los proyectos se irán discutiendo en las sesiones del Concejo una vez al mes, en grupos de 10, hasta completar el proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.