Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipio Calerano hizo entrega del FONDECEM a 31 organizaciones de la comuna

El objetivo de este fondo municipal, es fortalecer y promover el trabajo que desarrollan los diferentes centros de madres de la comuna.

En el marco de ser un real apoyo en la gestión que desarrollan las organizaciones comunitarias de nuestra ciudad, el Municipio local hizo entrega del Fondo de Desarrollo para Centros de Madres a 31 organizaciones provenientes de diferentes sectores de nuestra ciudad.

Esta iniciativa contempla una inversión cercana a los 8 millones de pesos, siendo financiada con recursos municipales.

Para el alcalde Johnny Piraino este fondo es un importante aporte en la gestión que desarrollan las organizaciones de nuestra comuna “estamos cumpliendo con fortalecer la participación de las organizaciones funcionales, puntualmente entregando cerca de 8 millones de pesos a los centros de madres de nuestra comuna. 31 organizaciones fueron beneficiados con este significativo aporte que contribuye a potenciar la participación y poder concretar una iniciativa o proyecto que ellos hayan desarrollado. Hacemos la diferencia entregando estos recursos en el mes de mayo, siempre se entregaban a finales del año, donde todos los beneficiarios tenían que correr para concretar su iniciativa y de esa manera rendir a la Contraloría de nuestro Municipio”.

El jefe comunal agregó “hacer la diferencia es empatizar y ser más proactivo en la entrega de ayuda a las organizaciones sociales de nuestra comuna”. 

Los recursos del Fondecem, en general serán invertidos a la adquisición de insumos que permitan llevar a cabos sus talleres y actividades internas de los centros de madres.

La presidente de la Unión Comunal de Centro de Madres, Patricia Vega, agradeció al Municipio por este tipo de apoyo “para nosotros es motivo de mucha alegría recibir este aporte, que nos va a ayudar a subsanar las diferentes necesidades que tienen cada uno de nuestros grupos. Muy agradecida de la gestión que hace el Municipio, año a año en otorgarnos este beneficio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.