Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cuadro a cuadro invitan a confeccionar mantas solidarias para el invierno en Villa Alemana

El próximo 21 de junio el hemisferio sur entra de lleno al invierno, las noches se tornan más largas, pero también más frías, y con el fin de hacerles frente nació un objetivo en Villa Alemana: entregar mantas que vayan en abrigo de aquellas personas que más lo necesiten.

¿Cómo? Cuadro a cuadro, a través de lo que, en término anglosajón se conoce como mantas “granny square”, por su forma, o “mantas de la abuela”, aquéllas que permiten la unión de piezas tejidas de manera independiente e incluso por distintas manos, transformándose en una gran frazada.

Es la campaña solidaria “Tejiendo en Comunidad”, que lanzó el Municipio de Villa Alemana, a través de la Oficina del Adulto Mayor, y la Corporación Municipal, y a la que se le dio el ´vamos´ en el marco del Día Mundial de los Tejidos.

“Es una campaña que se está motivando en todo Villa Alemana, a través del Municipio de Villa Alemana, a través de las escuelas municipales, los Centros de Salud Familiar, las juntas de vecinos, y la idea es poder construir, con el aporte solidario de todos y todas, estas frazadas para que sean entregadas a las personas que más lo necesitan. Va a durar todo el mes de junio y julio, van a haber distintos hitos en relación al tejido, es una muy linda iniciativa, invitamos a toda la comunidad a participar”, manifestó Lilia Ayala, secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana.

La recepción de los cuadritos tejidos de 20 x 20 cm se realizará en la Oficina de Adulto Mayor, ubicada en calle Londres 670, en los Centros de Salud Familiar, CESFAM, y/o en los colegios municipales de Villa Alemana.

Día Mundial de los Tejidos

El Día Mundial de los Tejidos, se celebra el segundo sábado de junio, y por primera vez se llevó a cabo en Villa Alemana, invitando a villalemaninos y villalemaninas a tejer en pleno Parque Cívico Belén.

Mariela Donoso, organizadora del evento, manifestó que “tejer en público es poder recibir y llegar a otras personas que son tejedoras, pero en casa, que no tienen una asociación, una agrupación”.

Para Donoso la actividad y convocatoria resultaron una “bonita experiencia, ya que han llegado bastante, vienen a aprender y nosotros hemos podido compartir, entregar experiencia, talento”.

“Excelente iniciativa, ojalá la tengamos en más ocasiones”, expresó Bella Hernández integrante del taller de tejido de la Oficina del Adulto Mayor. En sintonía con ella se manifestó Paula Quilamán, de la Agrupación Tejedoras Indígenas LLallin Ñi Rupu de Villa Alemana. “Ha sido bonito, bonito compartir con otras tejedoras. Hemos estado harto tiempo trabajando en la comuna y nos parece muy lindo que nos inviten a participar de otras actividades que no son sólo de pueblos originarios, sino de la comunidad en general”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.