Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Tras reapertura de Codelco Ventanas, Gobierno pide a empresas actualizar planes operacionales.

Tras más de 20 días con su producción suspendida, este sábado la fundición Codelco Ventanas retomó sus funciones luego de que el Ministerio de Medio Ambiente anunciara la aprobación de la actualización del Plan Operacional presentado por la empresa.

Recordemos que la división había suspendido sus operaciones de manera voluntaria desde el pasado 6 de junio tras un nuevo episodio de contaminación en la bahía de Quintero y Puchuncaví, que intoxicó a un centenar de personas en la zona.

El seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Hernán Ramírez, indicó que el nuevo plan reduce al máximo el impacto en la población y confirmó la solicitud “a todas las empresas del cordón industrial actualizar sus planes operacionales, los que establecen medidas más exigentes que deben cumplir”.

También apuntó que “nuestra prioridad es resguardar la salud de la comunidad y el cuidado del medio ambiente”, por lo que pidieron que la reapertura se realizara tras el comienzo de las vacaciones de invierno 2022.

Cabe destacar que pese a la decisión de la reapertura de la fundición, Codelco aseveró que continuará con su eventual cese de operaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.