Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Permanece cerrada Cuesta La Dormida por caída de nieve

Durante la mañana de este jueves, el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, confirmó que se mantendrá el cierre de la Cuesta La Dormida, debido a la gran cantidad de nieve caída en el lugar.

Además, el Delegado Presidencial realizó un llamado a las personas a no acercarse al lugar, debido a que «tenemos cortado abajo desde el kilometro 16 desde Tiltil desde el inicio, por lo que estas condiciones se van a mantener hasta una nueva evaluación».

Cabe señalar que, junto con la nieve caída en el sector, debido a las bajas temperaturas también se formó hielo en la pista, lo cual hace que sea más peligroso conducir vehículos en la zona.

Por tanto, Fidel Cueto señaló que dentro de las próximas horas «evaluaremos, junto con Vialidad y Carabineros como están las condiciones, para ver si esto se mantiene o abrimos definitivamente, pero de todas maneras estamos pendientes a los informes de la Onemi, que nos pueden indicar si es que viene otro frente».

Respecto a la situación, el alcalde de la comuna de Tiltil, Luis Valenzuela, instó a los automovilistas usuarios de la carretera que busquen rutas alternativas, puesto que «esta vía se va a mantener cerrada durante el día. Hacemos un llamado, reitero, a la prevención y a la precaución».

A su vez, el Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, señaló que «hemos verificado que el cierre anticipado que habíamos decretado el día de ayer, se va a tener que mantener hasta nuevo aviso, debido a que las condiciones de la ruta, esta no se encuentra apta para el transito de vehículos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.