Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Municipio de Papudo se querella por nuevos loteos irregulares

Alerta despertó un nuevo loteo irregular que fue denunciado recientemente por el municipio de Papudo, pues esta acción es sancionada por “posibles estafas y evasión tributaria

La Municipalidad de Papudo presentó una nueva querella por el delito de loteos irregulares, sancionado en el artículo 138 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, posibles estafas y evasión tributaria, en contra del propietario de dicha parcela, y todos quienes resulten responsables de dichas acciones, ha informado la Entidad a través de un comunicado.

La querella refiere a un nuevo loteo que se está desarrollando en la parcela o lote 34, del sector denominado El Tome, acceso kilómetro 7,5, de la ruta E-30-F. Esta nueva querella se suma a otras 4 querellas presentadas por este Municipio, que ya se encuentra en investigación de la Fiscalía Local de La Ligua.

“hacemos un llamado a nuestros vecinos, vecinas y visitantes, a no adquirir derechos o acciones sobre loteos irregulares y así evitar caer en fraudes y engaños, pues la compra de derechos o acciones, no le permite construir una vivienda, al margen del instrumento de planificación territorial” señaló la Municipalidad en su comunicado.

Además, informó que se ha instruido a la Dirección de Obras Municipales, realizar un permanente control de la parcela 34, y que se paralice cualquier edificación al margen de la ley, y decretar su demolición si fuese necesario.

También podrías querer leer: Protección de datos personales: ¿Cómo avanza su regulación en Chile?

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Municipalidad ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para determinar las eventuales infracciones a las disposiciones tributarias; y a CONAF, para que verifique la tala, corta y/o eliminación de los distintos ejemplares de especies nativo o especies protegidas existentes en el lugar.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.