Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Esval invita a organizaciones de la provincia de Petorca a postular a su Fondo Concursable

• En la séptima versión del programa “Contigo en Cada Gota” se destinarán $70 millones a nivel regional para la ejecución de diversos proyectos. Las bases y requisitos de postulación están disponibles en www.esval.cl

En el Centro Cívico de La Ligua, Esval lanzó la séptima versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” para la provincia de Petorca. La iniciativa se destina a apoyar proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro y comunidades educativas de la Región de Valparaíso.

“Este programa, que iniciamos en 2014, se ha consolidado en el tiempo como un pilar de nuestro vínculo con la comunidad organizada, permitiendo que miles de personas hayan concretado sus sueños, aportando una mejor calidad de vida para sus barrios. Tal como en años anteriores, la postulación es completamente online y el objetivo es que las distintas entidades participen y puedan concretar sus iniciativas”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

En tanto, el jefe de gabinete de la Delegación de Petorca, Camilo Castillo, comentó que “en nuestra provincia}, las organizaciones constantemente buscan focos de financiamiento y este programa puede contribuir a eso, sobre todo porque es bastante amplio el marco de postulación. Podemos ver que hay proyectos desde infraestructura hasta iniciativas que promuevan la concientización hídrica, entonces las agrupaciones pueden adjudicarse muchas temáticas y seguir fomentando su desarrollo”.

La Junta de Vecinos “Villa San José”, de Cabildo, se adjudicó en la última versión un proyecto de estanques para reserva y almacenamiento de agua. Su presidenta, Jacqueline Juica, manifestó que “nuestra experiencia con Esval fue muy buena, ya que nos acogió en un momento de gran escasez hídrica. Hago un llamado a las otras agrupaciones a que participen, que este fondo es una realidad y sí se pueden lograr cosas”.

Postulaciones y plazos

El fondo “Contigo en Cada Gota” destinará un total de $70 millones a nivel regional y pueden postular hasta el 15 de agosto todas las organizaciones sociales sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas o Centros de Apoderados, con el respaldo de la dirección del establecimiento.

También podrías querer leer: Ministro Marcel estimó un impacto económico “relativamente pequeño” del feriado del 16 de septiembre

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cada entidad podrá optar por un máximo de $2 millones para la ejecución de sus proyectos, y las bases se encuentran disponibles en www.esval.cl, con todo el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y canales de contacto para orientación en el proceso. Fondo Concursable

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.