Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Fiscalía Formaliza a líder de banda por cuádruple homicidio en Quilpué.

El Ministerio Público formalizó por homicidio calificado, tenencia de armas de fuego y explosivos al hombre de 36 años detenido ayer miércoles, imputado como autor material del cuádruple homicidio registrado a principios de abril en la comuna

La jornada de este jueves, la Fiscalía local de Quilpué formalizó al presunto autor material del cuádruple homicidio ocurrido en Quilpué,  a principio de este mes.

En concreto, el Ministerio Público le imputó los cargos de homicidio calificado, tenencia de armas de fuego y explosivos al hombre de 36 años, quien fue arrestado durante la tarde ayer miércoles.

De acuerdo a información de Fiscalía y PDI, el sujeto es líder de una banda criminal vinculada al cuádruple homicidio registrado el pasado 8 de abril.

Según se indicó en la audiencia, este sujeto, quien es responsabilizado como el líder de una banda criminal, junto a otras personas todavía no identificadas, se propusieron ir desde Valparaíso a la comuna de Quilpué para asesinar a los habitantes del domicilio particular en Los Colonos.

Para esto, fueron premunidos de armas de fuego y también elementos explosivos, como una granada. En el sitio, según da cuenta la Fiscalía Local de Quilpué, ingresaron por la fuerza a esta casa y asesinaron a tres hombres y una mujer, incluyendo a una joven pareja.

El imputado, según la Fiscalía, también utilizó una granada para destruir parte del domicilio durante esa madrugada.

Como consecuencia de la formalización de cargos, se solicitó la prisión preventiva en contra del sujeto.

La fiscal jefa de Quilpué, Mónica Arancibia, entregó antecedentes técnicos de la investigación, como el parte policial, análisis forenses y balísticos.

Al respecto, señaló que el crimen se llevó a cabo con premeditación, es decir, que fue previamente planificado. Asimismo, indicó que aún no se puede establecer la autoría e individualización de los disparos.

Según las diligencias efectuadas hasta el momento, todo apunta a que el cuádruple homicidio se trataría de una venganza, una quitada de drogas.

También podrías querer leer : Cabildo será el epicentro del motociclismo enduro del país este fin de Semana.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Cabe recordar que entre los fallecidos también está un familiar de una de las víctimas del robo que motivó el operativo donde murió la suboficial mayor Rita Olivares.

No obstante, la fiscal descartó un vínculo entre el cuádruple homicidio y el procedimiento donde murió la uniformada.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer : Fiscalía Formaliza a líder de banda por cuádruple homicidio en Quilpué. […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.