Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hombre acusado de abusos sexuales de su hijastra queda en libertad en Vila Alemana.

La familia de una menor de edad de Villa Alemana, cuestionó – a través de su abogado – que el padrastro de la niña, acusado de abusos sexuales reiterados en su contra por más de 7 años, quedase en libertad tras ser formalizado.

El Ministerio Público confirmó que solo solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que será apelado por el querellante.

Dentro de las pruebas presentadas, hay conversaciones de Whatsapp.

Padrastro acusado de abuso sexual queda en libertad

Fue entre 2013 y 2021 que una menor de edad oriunda de Villa Alemana, denunció haber sido víctima de reiterados abusos sexuales cometidos por su padrastro.

Tras conocerse el hecho, el imputado fue formalizado por los delitos de abuso sexual a menor de 14 años en carácter de reiterado, y por un evento de abuso sexual a mayor de 14 años, con estupro.

El abogado querellante Nelson Salas Stevens, que representa a la familia de la menor, cuestionó que la Fiscalía solo solicitara las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, en defecto de la prisión preventiva.

También enumeró las pruebas que presentaron para intentar cambiar el parecer del tribunal. Entre ellas, mensajes de WhatsApp enviados por el presunto victimario, donde invita a la menor a dormir con él, lo que según el abogado se da “en un contexto claramente sexualizado”.

Los hechos habrían comenzado cuando la víctima tenía entre 7 a 8 años, prolongándose hasta que la adolescente superó los 14.

Radio Bío Bío tuvo acceso a una de las conversaciones de WhatsApp, registrada entre el imputado y la víctima el 26 de enero de 2019:

Imputado: Ven a acostarte conmigo. Estoy en la pieza de tu abuelo. ¿Agamos tutito? (sic)
Víctima: Aquí arriba está fresco al lado de la ventana
Imputado: Acá está más rico. Menos ruido
Víctima: Voy a jugar
Imputado: Acá!! Ven

Hombre acusado de abusar de su hijastra queda en libertad: familia apelará con chat como prueba
Cedida a RBB

Otra conversación a la que pudo acceder Radio Bío Bío es la siguiente. La que se sostuvo en 2020:

Imputado: Cómo está mi princesa hermosa. Mi amorcito (sic)
Víctima: Que quieres (sic)
Imputado: A ti te quiero

Hombre acusado de abusar de su hijastra queda en libertad: familia apelará con chats como prueba
Cedida a RBB

Fiscalía califica cautelares como “adecuadas”

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó que el imputado fue formalizado a solicitud del Ministerio Público, calificando las cautelares que requirió como “adecuadas”.

“Si bien existen antecedentes suficientes para poder comunicar los cargos y formalizar esta investigación en contra del imputado, creemos que las medidas cautelares más adecuadas en este caso, sin perjuicio de la gravedad de los delitos que se están comunicando fueron (…) las solicitadas”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.