Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Quinto retiro avanza en la Cámara, comisión votará proyectos en general el próximo martes

La comisión de Constitución de la Cámara definió este miércoles el calendario de trabajo del quinto retiro.

Cabe recordar que la mesa optó por fusionar siete proyectos, que incluyen rescates de fondos que van desde el 10% al 100%.

Quedaron fuera del grupo dos propuestas: el autopréstamo, presentado por el Partido de la Gente, y el retiro de un millón de pesos, ingresada por el diputado Jorge Durán (RN).

Quinto retiro: el calendario de la comisión

El próximo lunes habrá dos sesiones especiales consecutivas. Durante la mañana se recibirá a los parlamentarios promocionantés para que presenten las propuestas y den a conocer sus respectivos argumentos.

En el segundo turno asistirá un representante del Gobierno, ya sea el ministro Giorgio Jackson o Mario Marcel, para explicar su postura.

Cabe recordar que desde La Moneda le han bajado el pulgar a un nuevo rescate de fondos, asegurando que una Reforma Previsional es el camino más indicado.

El martes, en sesión ordinaria, la comisión votará en general el proyecto para enviarlo a la Sala de la Cámara de Diputados.

PC aún no define una postura

La presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), señaló que aún no tienen una decisión tomada como bancada.

Esta mañana sostuvieron una reunión con el ministro Jackson, titular de la Segpres. “Estamos reflexionando, informándonos y discutiendo. (…) El Gobierno nos ha entregado sus argumentos y recogemos todos los elementos”, sostuvo.

Tras este encuentro con los parlamentarios del Partido Comunista, Jackson dijo que “se manifiesta una intención común de coordinar las agendas legislativas y tener mayor fluidez en la comunicación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.