Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Revisa si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional.

El proceso electoral, que definirá a los 50 miembros que redactarán la nueva Carta Magna, será el próximo 7 de mayo y su participación es obligatoria.

Este sábado, a las 00.00 horas, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa designados por las Juntas Electorales para la elección de los 50 miembros del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar la nueva Carta Magna del país.

De la misma forma, el organismo dio a conocer las mesas y locales de votación para esos comicios.

La elección se realizará el próximo 7 de mayo y su participación es obligatoria para toda persona con domicilio electoral en Chile. Consejo Constitucional

«La ley establece que los vocales que se designaron con la ocasión de la elección presidencial del año 2021 permanecen todos en el ejercicio de sus funciones. Ahora, pueden haber personas que hayan caído en inhabilitación o en otras situaciones y en general ellos se sustituyen, pero son los mismos», dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, a comienzos de abril.

¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI SELECCIONADO VOCAL? 

Para conocer si fuiste designado vocal, miembro del Colegio Escrutador o para revisar tu local y mesa de votación, deberás ingresar al sitio web consulta.servel.cl.

En los tres días hábiles siguientes a la publicación de la nómina -es decir el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de abril– las personas que lo necesiten podrán excusarse de desempeñar el cargo.

Las excusas pueden ser presentadas ante las Juntas Electorales de forma presencial y vía correo electrónico, con los datos disponibles en el sitio de Servel. Consejo Constitucional

En tanto, el 22 de abril se dará a conocer la nómina de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios.

También podrías querer leer : Tres Sujetos fueron detenidos por Venta de Drogas en la Ligua.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En total 15,13 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir a los miembros del Consejo Constitucional

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Revisa si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional. […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.