Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Core Manuel Millones acusa falta de liderazgo de Ministro Montes que tiene en riesgo 1200 viviendas en la Región.

• Consejero Regional indicó que en la zona existe graves problemas en el Ministerio de Vivienda, considerando que más de 1.200 soluciones habitacionales de viviendas sociales corren el riesgo de ser abandonadas.

En su calidad de Vicepresidente de la Comisión de Vivienda del Consejo Regional, el Core Manuel Millones, expresó su enorme preocupación por la compleja situación en el área habitacional y muchos proyectos de vivienda con dificultades.

“Ya existen dos proyectos detenidos a la espera de una respuesta del Serviu para reactivar las obras, el Ministerio de Vivienda y su parte técnica, que es el Serviu, no están ejecutando de manera eficiente las políticas habitacionales y como consecuencia de ello, se está afectando directamente a las familias que esperan la solución habitacional ofertada por el mismo Estado”, explicó Millones.

El Consejero agregó que si el Gobierno no es capaz de sacar adelante estos 4 proyectos de arrastre en la Región de Valparaíso, difícilmente podrá concretar su plan de emergencia habitacional de 15 mil viviendas en la región en los 4 años de mandato de la administración del presidente Boric.

“Hay un problema de carácter estructural en este organismo y entre otras carencias esta la falta de sentido de urgencia. En nuestra región del catastro que tenemos hay al menos 4 proyectos con problemas y que están o van a ser paralizados, como es el caso de 80 unidades de vivienda en el comité Pedro Aguirre Cerda en ConCon, 400 soluciones en el Comité Alto horizonte en Viña del Mar, 600 departamentos en el comité Brisas de los andes y 200 unidades en San francisco de Quilpué”, especificó  Manuel Millones.

No obstante, la información preliminar es que hay más proyectos con problemas y aun Serviu no entrega el listado de esas otras soluciones habitacionales frenadas a la espera de recursos.

“Seamos claros en los proyectos de Las Brisas de los andes y San Cristóbal, cuyas obras estaban paralizadas por la quiebra de Beltec y después de mucho tiempo el Serviu le entregó el contrato a Icafal y esta empresa retomo esas iniciativas y después de estar ejecutando obras, ahora informa que por falta de financiamiento del Serviu paraliza las faenas en abril . En definitiva los vecinos de Quilpué y Los Andes se verán nuevamente postergados sus sueños y seguirán los pasos de las familias del proyecto social Pedro Aguirre cerda o alto horizonte, es decir solo esperar que alguna autoridad los considere y el ministerio de la cara y tome decisiones y se los diga a las comunidades”, argumentó la autoridad regional.

También podrías querer leer: Revisa si eres vocal de mesa para la elección del Consejo Constitucional.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Algo similar sucede con las soluciones de los campamentos, allí también hay atrasos evidentes , como es el caso de la parcela 11 de Viña del Mar, del sector forestal. Finalmente Manuel Millones
puntualizó que los alcaldes de Los Andes y Quilpué han expresado su preocupación por estos hechos , por cuanto son ellos los que deben dar explicaciones a las familias , no teniendo ninguna responsabilidad en estas decisiones y omisiones del ministerio de vivienda.

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: Core Manuel Millones acusa falta de liderazgo de Ministro Montes que tiene en riesgo 1200 viviendas … […]

  2. […] También podrías querer leer : Core Manuel Millones acusa falta de liderazgo de Ministro Montes que tiene en riesgo 1200 viviendas … […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.