Petorca on Line
Nos leen, nos creen

4.039 casos nuevos de Covid-19 en el Pais.

Se cumplió lo adelantado por la ministra de Salud, Begoña Yarza, en El Diario de Cooperativa. Chile anotó este jueves 4.039 casos nuevos de Covid-19 con una positividad de 6,89 por ciento a nivel nacional y de 10,71 por ciento en la Región Metropolitana.

El balance de este jueves detalló que los casos han aumentado un 36 por ciento en los últimos siete días y un 19 por ciento en 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Magallanes.

La región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Valparaíso y Atacama.

En Cooperativa, la ministra Yarza reconoció que «vamos a ir subiendo (los casos), lo que hay hoy es ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y vamos a tener muchos casos», aunque apuntó que «si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad».

En tanto, 13.034 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.680 en el país.

A la fecha, 177 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 130 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 333 camas críticas disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.