Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Elección Consejo Constitucional Edmundo Eluchans (Chile Seguro).

Presentación de candidatos a Elección Consejo Constitucional

“La Constitución debe Garantizar la seguridad “. Edmundo Eluchans

Abogado y exdiputado por la región de Valparaíso desde el 2006 hasta 2014 (fue presidente de la Cámara de Diputados), Edmundo Eluchans también integro las comisiones de Seguridad ciudadana y Drogas, Defensa, Economía y Turismo, y se desempeñó en las comisiones especiales sobre intervencionismo electoral. libertada de expresión y medios de comunicación y estudio del régimen político chileno.

Asu amplia trayectoria se suma su participación en el Consejo Asesor de la presidencia de la Republica de Chile en la demanda marítima de Bolivia ante el Tribunal de Haya y con esta experiencia bajo el brazo nace la idea de aportar a una próxima Constitución.

¿Cómo inicia su currículo en su candidatura?

Viene también desde la expertise de haber sido presidente de la comisión de constitución y seguridad, ambas muy atingente a la realidad que estamos viviendo hoy. Ambas experiencias me permitieron dimensionar la importancia del dialogo.

¿Cuál es la estrategia que propone?

Mi propuesta es bien clara: Chile es un estado unitario, social y de derechos que debe garantizar de forma progresiva y con responsabilidad fiscal el derecho a la seguridad. Porque si la Constitución no garantiza la seguridad, se corre el riesgo de que los derechos fundamentales de las personas puedan ser vulnerados y no hay una protección adecuada para ellos.

¿Cómo plantea el desarrollo para la nación? Edmundo Eluchans

Deberíamos avanzar hacia una estrategia de desarrollo para chile basada en la minería del cobre y litio, que nos permita liderara la transformación energética mundial al 2050 también para combatir el cambio climático.

También te puede interesar Leer :Elección Consejo Constitucional Darma López (Todo por Chile)

También te puede interesar Leer :Nuestro medio asociado La Bahia on Line

¿Cuál con los compromisos más urgentes?

En Materia de educación, esta debería figurar como piedra angular para el desarrollo, tenemos que buscar nuevos modelos educativos y para eso hay que mirar lo que ha hecho Singapur, Corea del Sur, Irlanda Israel, etcétera. En Salud, fortalecer la Atención Primaria de salud (APS)de cada comuna, con alianza con el sector privado como socio-estratégico: y que incorpore al personal de las FFAA, Carabineros, PDI, junto a sus familiares a las coberturas AUGE/GES. En vivienda: mejorara la política de subsidios, el acceso a créditos, y agilizar el Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT)en aquellas regiones con déficit. Por último, garantizar, además el derecho al consumo humano de agua y al saneamiento promoviendo la innovación tecnológica. Además del desarrollo de proyectos de desalinización con enfoque que en crisis hídrica.

1 comentario
  1. […] También te puede interesar Leer :Elección Consejo Constitucional Edmundo Eluchans (Chile Seguro). […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.