Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Elección Consejo Constitucional: María Prado (Unidad para Chile)

Presentación de candidatos a Elección Consejo Constitucional.

“Conozco la realidad, soy una vecina más” María Prado

Desde Viña del Mar, María Prado, se considera una ciudadana más, por lo que su mayor motivación es poder representar, además de las mujeres, a una persona común que vive las mismas problemáticas, brechas en salud, mundo laboral y urgentemente la seguridad. no solo en temas como delincuencia, sino en derechos. Aquello. Pardo cree que se realiza de la mano con la comunidad, con una relación directa y cercana con las personas, para mejor representatividad.

“El trabajo es de reconexión, si logramos hacer un buen trabajo los resultados pueden ser buenos”, señala la aliada del Frente Amplio.

¿Qué significa su candidatura teniendo en cuenta su Territorio y su profesión actual?

Soy profesora de Derecho Constitucional. Abogada y Doctora en Derecho por la PUCV. He vivido toda mi vida en la Región de Valparaíso y he hecho clases en varias universidades de la región. Es decir, conozco la realidad de la región, y se lo que nuestras vecinas y vecinos quieren para sus vidas: soy una vecina más. Quiero hacer llegar la voz de nuestra región a la nueva Constitución. Para mi esta candidatura significa una oportunidad de poner en práctica el trabajo académico que he desarrollado durante los últimos años.

¿Cómo surge su Candidatura?

Me di cuenta de que mis conocimientos no podrían quedar solo en la academia; que era necesario pasar de la teoría a la acción. Eso me animo a buscar ser parte de los cambios que se venían para Chile. Así fue como empecé a participar en lugares de activación social y de poco me acerqué al Frente Amplio.

¿Cuale es su propuesta para el proceso actual de esta nueva Constitución? María Prado

Un Chile que nos proteja, donde todas y todos y no una minoría, seamos protagonistas. Esto significa: un Estado presente, que nos asegure los mínimos necesarios para vivir una vida tranquila y segura, en que la salud no sea un lujo, que contemos con trabajos dignos; poder sentirnos seguros independientemente del barrio en que vivimos y un sistema político que sea capaz de dar respuesta a las demandas ciudadanas, con un sistema en que presidente y Congreso colaboren y trabajen de forma eficiente para ir incorporando mecanismos para hacer frente a la corrupción.

También te puede interesar Leer :Gran operativo de Carabineros permitió la detención de más de 600 prófugos en seis días

También te puede interesar Leer :Nuestro medio asociado La Bahia on Line

¿En torno a que arista se basa su visión de la futura Constitución?

Las problemáticas que vivimos día a día las personas: lo que he escuchado cuando he hablado con los territorios: porque aunque tengamos problemas comunes , existen problemáticas territoriales que también hay que llevar al proceso Constitucional, Los problemas que mas he escuchado son la inseguridad que vivimos día a día , la falta de un a salud digna que actualmente  es un lujo en manos de unos pocos y también lo que dice en  relación con la desprotección en el trabajo y como nuestros sueldos no nos permiten llegar a fin de mes, estos problemas se agudizan tratándose de las mujeres y por lo mismo es tan importante que llevemos nuestro punto de vista al proceso; para que podamos vivir una vida libre de violencia ; para que no se nos dificulte el acceso a la salud ;para que se nos pague el mismo salario cuando realizamos el mismo trabajo ;para que se reconozca el trabajo en su gran mayoría las mujeres. María Prado

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.