Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto que aumenta el Bono Invierno

Por 140 votos a favor, la sala de la Cámara Baja aprobó la iniciativa que entrega un complemento excepcional de $60.000 a 1,6 millones de adultos mayores.

La sala de la Cámara de Diputados aprobó por 140 votos el proyecto que aumenta de forma excepcional el bono invierno en $60.000. Con esto la iniciativa pasa a al Senado para su discusión y votación.

Para 2023 este beneficio correspondió a $74.767 y se pagó durante el mes de mayo a cerca de 1,6 millones de personas. A través de esta iniciativa, el Gobierno busca incrementar en $60.000 adicionales el beneficio con tal de elevar el monto total del Bono a $134.767, lo que se hará efectivo una vez se apruebe el proyecto.

Quienes recibirán el aumento del Bono Invierno, en caso de aprobarse el proyecto de ley, serán los mismos beneficiarios y beneficiarias que ya lo recibieron en mayo; es decir, personas de 65 años o más con pensiones autofinanciadas menores a $201.6771, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera. Esto aplica para pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Cajas de Previsión como Dipreca y Capredena, Mutualidades de empleadores; y pensionados del sistema de AFP o compañías de seguro que sean beneficiarios de la PGU, APSV o tengan pensiones mínimas con garantía estatal.

También podrías querer leer:Congreso despachó ley que reduce los trámites notariales

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua Al Dia.

Es importante recalcar que para recibir el pago del Bono Invierno no se requiere realizar ningún trámite extraordinario o postulación, sino que se paga de forma automática junto a la pensión. El desembolso del Fisco para pagar el bono será́ de $97.704 millones.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto que aumenta el Bono Invierno […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.