Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Trabajadores del Hospital San Agustín de la Ligua exigen salida de la directora Francisca Zapata

Los trabajadores del Hospital San Agustín de la Ligua exigen una solución a la crisis que se vive en el recinto, y piden que la directora Francisca Zapata sea removida del cargo.

Los trabajadores del Hospital San Agustín de la Ligua volvieron a expresar su preocupación por los constantes conflictos que tienen con la directora del recinto, Francisca Zapata, quien ha incurrido en una serie de irregularidades que atentan contra la salud mental de los funcionarios.

Incluso, hace algunas semanas , se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, quien se comprometió a entregarles una solución en un plazo de quince días, promesa que hasta el día de hoy no se ha cumplido.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que, “es impresentable que la autoridad no cumpla con los plazos que él mismo se impuso, esta situación sigue escalando y vemos afectada no solo la salud mental de los trabajadores, sino que también este conflicto escala a los pacientes. Exigimos al subsecretario que cumpla con su palabra empeñada y remueva del cargo a la directora del hospital, quien ha demostrado no tener las competencias para llevar la dirección del recinto hospitalario.”

Felipe Zamora, presidente la Confenats V región del Servicio Viña del Mar-Quillota, detalló: “Nos mantenemos en estado de alerta y movilizados por la serie de irregularidades que hemos denunciado por parte de la dirección del Hospital San Agustín de La Ligua, conflicto que se origina por una serie de situaciones que nosotros denunciamos por la vía formal, donde la directora nos responde por un chat no formal y se producen una serie de vulneraciones de derechos por ventilar los conflictos internos.”

“Nos preocupa el sentir que en la reunión sostenida con el Subsecretario se asumió un compromiso, nos pidieron quince días para solucionar y destrabar este conflicto, es la petición que estábamos realizando y evidenciamos una serie de situaciones con una carpeta. Este plazo ya venció y ahí tendría haber habido una respuesta del nivel central a este conflicto, donde estaba empeñada la palabra del subsecretario y eso no ha sucedido, lo que nos preocupa mucho”, culminó el dirigente.

También podrías querer leer: Dos personas fallecidas y una bombera con lesiones deja incendio de vivienda en La Ligua

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Los trabajadores del Hospital San Agustín de la Ligua exigen una solución a la crisis que se vive en el recinto, y piden que la directora Francisca Zapata sea removida del cargo.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Trabajadores del Hospital San Agustín de la Ligua exigen salida de la directora Francisca Zapata […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.