Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Enap Informa Alza De Hasta 30 Pesos Por Litro En Los Combustibles A Partir De Este Jueves

Los diversos combustibles siguen al alza. En esta ocasión, las gasolinas de 93 y 97 subirán $30,5; el diésel $15,8 y finalmente el gas licuado de petróleo para vehículos en $25,7.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de nuevos cambios en los precios de los combustibles.

Para esta semana, se estableció que la gasolina de 93 y de 97 octanos subirán 30,5 pesos por litro.

Por otro lado el diésel también aumentará 15,8 pesos por litro, mientras que el GLP para uso vehicular se incrementará en 25,7 pesos por litro.

Con todo, el panorama para los combustibles será el siguiente:

93 y 97 octanos: +30,5 pesos.
Diésel: +15,8 pesos
GLP para vehículos: +25,7 pesos.

 

También podrías querer leer: Cabina de camión resultó destruida por incendio en la Ruta 5 Norte en la Ligua

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El cálculo se realizó en base a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Desde Enap recuerdan que, como empresa, no regulan ni fijan los precios de los combustibles para el mercado nacional, siendo su rol únicamente de comercializador mayorista de los diversos derivados de hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

 

hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta. hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta. hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta. hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta. hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta. hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.
1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Enap Informa Alza De Hasta 30 Pesos Por Litro En Los Combustibles A Partir De Este Jueves […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.