Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandrí apoya eliminar las contribuciones de la primera vivienda

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, propone que la implementación sea gradual y que el Estado asegure una compensación a las municipalidades.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandrí, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), ve “con buenos ojos” el fin del pago de contribuciones a la primera vivienda que se discute en el Consejo Constitucional.

“Llevamos años hablando de una clase media cada vez más golpeada y que queda fuera de todo beneficio y apoyo económico, es por eso que vemos con buenos ojos la enmienda que eximiría a chilenos y chilenas de pagar contribuciones por su primera vivienda, porque va en directo beneficio de familias que ya invirtieron todos los ahorros de su vida en tener una propiedad que va entre 1.000 y 12.000 UF”, comentó Alessandri según consignó el Diario Financiero.

Sin embargo, reconociendo que las contribuciones son el principal ingreso del Fondo Común Municipal propone que la implementación sea gradual y que quede establecido un mecanismo de compensación del Estado a las municipalidades, de esta manera, “se aseguraría un equilibrio en el financiamiento”.

 

También podrías querer leer: Positivo balance de Fiestas Patrias realizó la Cámara de Comercio de Zapallar .

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, propone que la implementación sea gradual y que el Estado asegure una compensación a las municipalidades.

 

Sin embargo, reconociendo que las contribuciones son el principal ingreso del Fondo Común Municipal Sin embargo, reconociendo que las contribuciones son el principal ingreso del Fondo Común Municipal
1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandrí apoya eliminar las contribuciones de la primera vivienda […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.