Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Suman dos nuevos delitos a cinco de los imputados por muerte de carabinera Rita Olivares en Quilpué

El Ministerio Público sumó dos delitos a cinco de los imputados por el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, en la comuna de Quilpué.

Dos nuevos delitos se sumaron a la investigación paralela que lleva el Ministerio Público en contra de cinco de los imputados por el asesinato de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, la madrugada del 26 de marzo de este año.

En concreto, los otros delitos que se les imputan son: un robo con violencia, perpetrado en Belloto Norte, el 16 de marzo; y un robo con homicidio ocurrido el 18 de marzo. Ambos delitos acontecidos este año en Quilpué.

En el caso del robo con violencia, fueron formalizados como coautores del ilícito Miguel Acevedo Tauda, Luis Martínez Conde-Riesco; y los hermanos Edward Fuenzalida Leiva y Maximiliano Fuenzalida Leiva, además de Matías Peralta Parra. Estos tres últimos fugados desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso en 2021.

Respecto al robo con homicidio, se trata de un “portonazo” que acabó con la vida del joven ingeniero Stefano Hernández, de 28 años, a las afueras de su vivienda en calle Almirante Gerken.

Por este delito fueron formalizados: Martínez-Conde, Edward Fuenzalida y Miguel Acevedo. Así se refirió frente a este hecho, el fiscal de la causa, Carlos Parra.

Cabe destacar que todos los imputados por el homicidio de la suboficial mayor Olivares están prisión preventiva.

Respecto de la defensa de los hermanos Fuenzalida Leiva y Matías Peralta Parra, el defensor Jefe de Quilpué y Villa Alemana, Sergio Vilca Larrondo, comentó los plazos de investigación.

 

También podrías querer leer: Ingreso Mínimo Garantizado : Conoce la Fecha de Pago de Octubre y los Requisitos para Postular

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Cabe agregar que al término de la formalización, el tribunal, en una audiencia de revisión de medidas cautelares, ratificó la prisión prisión preventiva de tres de los imputados por el crimen de la carabinera.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Suman dos nuevos delitos a cinco de los imputados por muerte de carabinera Rita Olivares en Quilpué […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.