Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Floricultores de Longotoma piden declarar zona de catástrofe a la Provincia de Petorca

Los dirigentes de la Agrupación de Floricultores de Longotoma señalan que la sequía está poniendo en riesgo el trabajo de más de 240 productores.

Hasta el Congreso Nacional llegaron los dirigentes de la Agrupación de Floricultores de Longotoma para solicitarle al Gobierno que declare como zona de catástrofe a la Provincia de Petorca debido a la sequía que afecta directamente a la actividad de más de 240 productores, provocando la pérdida del empleo.

Rodrigo Osses, presidente de la Agrupación de Floricultores de Longotoma, señaló enfáticamente que se corre el riesgo que la actividad desaparezca, lo cual sería un gran daño para el sector, ya que es el sustento económico de las familias. Por eso, solicitan una solución a corto plazo, que permita hacerle frente a la crisis hídrica que afecta a la provincia.

Cabe destacar que la bancada de diputados PPD- Independientes está apoyando la causa de los floricultores de Longotoma. Por ello, la diputada por el distrito 6, Carolina Marzán, hizo un llamado desesperado al Gobierno para que declare la zona de catástrofe.

 

También podrías querer leer: Zapallar certificó a más de 700 alumnos pertenecientes

a los 35 talleres municipales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Los dirigentes de la Agrupación de Floricultores de Longotoma señalan que la sequía está poniendo en riesgo el trabajo de más de 240 productores.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Floricultores de Longotoma piden declarar zona de catástrofe a la Provincia de Petorca […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.