Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Autoridades y representantes vecinales visitaron la construcción del primer skatepark de La Ligua

El proyecto será inaugurado pronto y contará con áreas verdes, juegos infantiles, quinchos, bicicleteros y espacios de recreación para toda la familia.

En la comuna de La Ligua, específicamente en el sector de El Rayado, se está llevando a cabo la construcción del primer Skatepark de la localidad, cuya inversión fue de $340 millones. Esta es una iniciativa que ha enfrentado una serie de desafíos debido a la pandemia del coronavirus, pero avanza con firmeza hacia su pronta inauguración.

Sobre lo anterior, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, señaló que “ se trata de proyecto que nos ha costado levantar por diferentes dificultades que nos trajo la pandemia del coronavirus, principalmente por el alza en el valor de los materiales de construcción. Nos tiene muy contentos y seguimos avanzando en proyectos que benefician a nuestros jóvenes”, comentó el jefe comunal.

Cabe mencionar que el proyecto abarca un total de 1.200 m2, donde incluye áreas verdes, plazas, juegos infantiles, bicicleteros, quinchos y diversos espacios de recreación para los visitantes. De este modo, el Skatepark ofrecerá áreas destinadas para toda la familia.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Belén Paredes, comentó que “nos alegra constatar en terreno cómo estos espacios, que eran sitios eriazos, se convierten en espacios comunitarios de alto valor, que generan espacios únicos en el país y que dan de vuelta los espacios de seguridad para que la comunidad los aproveche”.

 

También podrías querer leer: Pescadores artesanales cortan tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Flavia Astudillo, dirigente de la Junta de Vecinos “Ángel Custodio Flores”, agregó que “cuando ví esto me emocioné hasta las lágrimas, ya que este es un sueño que hemos tenido desde hace muchos años, así es que no podemos dejar de agradecer. En lo técnico, la Secpla nos ha ayudado mucho”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Autoridades y representantes vecinales visitaron la construcción del primer skatepark de La Ligua […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.