Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Pescadores artesanales cortan tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte

Más de 200 pescadores de diversas caletas de la provincia de Petorca están protestando por el cobro al impuesto específico y la Ley de Pesca.

Durante esta mañana, alrededor de 200 pescadores de diversas caletas de la provincia de Petorca se manifestaron en la Ruta 5 Norte a la altura del sector La Ballena, en la comuna de La Ligua. En este sentido, los manifestantes levantaron barricadas que bloquearon el tránsito vehicular en ambas direcciones.

A través de pancartas y gritos, los pescadores han expresado su descontento frente al cobro del impuesto específico y la Ley de Pesca.

Al respecto, Manuel Manterola del comité de adelanto de Pichicuy señaló que “estamos peleando por tratar de restarle el impuesto específico a los pescadores artesanales que no ocupamos carretera y nos cobran igual. Además, de eso por la ley de pesca mal hecha que protege al lobo marino y se olvidan de los pescadores, quienes tenemos familia”

Es importante destacar que hasta el momento, la protesta se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes de violencia en el sector. Sin embargo, los Carabineros están en el lugar, observando la situación a distancia, sin intervenir directamente en la manifestación.

 

También podrías querer leer: Aero Tanker llegó a reforzar el combate al incendio forestal de

Las Salinas de Pullally en Papudo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

Más de 200 pescadores de diversas caletas de la provincia de Petorca cortan tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte en protesta por el cobro al impuesto específico y la Ley de Pesca.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Pescadores artesanales cortan tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.