Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Comienza a regir estado de emergencia comunal en Zapallar

Apuntando al complejo panorama en materia de seguridad, este jueves empezó a regir el estado de emergencia comunal en Zapallar, lo que fue destacado por el alcalde Gustavo Alessandri (UDI).

Calificando de compleja la actual situación delictiva a nivel nacional y regional, este jueves se puso en marcha el estado de emergencia comunal en Zapallar, el cual apuesta por reducir la comisión de delitos y de diversas incivilidades.

La medida considera la instalación de cámaras en cada una de las casas de la comuna, el control de todos los accesos de la ciudad y la continuidad de la ordenanza que restringe el tránsito de menores de edad.

El alcalde de Zapallar y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Gustavo Alessandri (UDI), justificó la decisión señalando que la crisis de seguridad es muy grande, acusando que el Estado no da garantías.

En ese sentido, dijo que en los primeros tres meses de cada año se produce la mayor cantidad de delitos en la comuna, lo que obliga a reforzar las medidas.

Vivimos la crisis más grande de seguridad en Chile, y como el Estado no nos da garantías, los alcaldes hemos definido activar todas las herramientas posibles para enfrentar la delincuencia con decisión, firmeza y convicción”, advirtió. emergencia comunal 

Pese a las críticas del jefe comunal al Plan Calles Sin Violencia, quien lo catalogó de nefasto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, fue consultada por el plan de seguridad presentado por el municipio de Zapallar.

En ese contexto, la representante del Gobierno en la zona sostuvo que el Ejecutivo trabaja en base a cifras, y que desde la implementación del plan los homicidios en la región se han reducido en un 30%.

Otra de las acciones adoptadas este jueves fue el convenio de colaboración en materia de seguridad pública comunal por parte de los municipios de Zapallar, Puchuncaví y Papudo.

 

También podrías querer leer: Cómo funcionará el voto asistido para personas con discapacidad en el plebiscito

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, valoró la firma del convenio y criticó duramente al Gobierno por no cumplir con los compromisos adoptados en materia de seguridad.

Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, manifestó que están evaluando la posibilidad de sumarse y decretar estado de emergencia comunal, apuntando también contra el Ejecutivo al mencionar que no se están haciendo cargo de la actual crisis de inseguridad. emergencia comunal

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Comienza a regir estado de emergencia […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.