Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobierno anuncia subsidio para menores de 18 años: cuál es el monto y quiénes lo recibirán

n enero comienza el pago automático a casi 400 mil niños, niñas y adolescentes del 40% del Registro Social de Hogares.

El Subsidio Familiar Automático entrega un aporte económico, de manera automática y sin necesidad de postulaciones, a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares y que cumplen con todos los requisitos establecidos para su asignación. subsidio para menores

En enero de 2024 comenzará el pago del Subsidio Familiar Automático, beneficiando a 390.414 niños, niñas y adolescentes, marcando un aumento del 32,4% en la cobertura del subsidio destinado a hogares del 40% de la Calificación Socioeconómica.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, explicó que “no hay que postular, es automático. Es una nueva forma del Estado de relacionarse con la ciudadanía. Nosotros, utilizando las bases de datos que tenemos disponibles, vamos a verificar si los niños, niñas y adolescentes cumplen o no los requisitos. Si los cumplen se les va a entregar este SUF automático”. subsidio para menores

Los requisitos del Subsidio Familiar Automático para NNA del 40% son los siguientes:

  • Ser menor de 18 años.
  • Las niñas y niños hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Los niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

 

 

¿Cuál será el monto del Subsidio Familiar Automático?

Cada niño, niña o adolescente menor de 18 años que cumple los requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático recibirá mensualmente $20.328. El monto será de $40.656 para los menores de 18 años que presenten una discapacidad. Estos montos son idénticos a los recibidos en el SUF tradicional.

 

También podrías querer leer: Movilh Critica Bendición de la Iglesia Católica

Parejas Homosexuales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las incompatibilidades del Subsidio Familiar Automático son:

• Subsidio Único Familiar municipal.
• Asignación Familiar.
• Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
• Pensión Básica de Invalidez. subsidio para menores

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Gobierno anuncia subsidio para menores de 18 años: cuál es el monto y quiénes lo recibirán […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.