Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Instalaron la primera piedra en obras de Cesfam de Catapilco

Más de cinco mil habitantes de la zona serán beneficiados con la construcción del Centro de Salud Familiar.

En una ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales (s) Juan Vielmas y el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se llevó a cabo la instalación de la primera piedra del Centro de Salud Familiar (CESFAM) en la localidad de Catapilco. Este proyecto traerá consigo una inversión que superará los 4 mil millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones de atención de más de 5 mil personas en la comuna.

Financiado por el Ministerio de Salud y ejecutado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el nuevo CESFAM ocupará una superficie de más de 1400 metros cuadrados, junto con un compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Sobre lo anterior, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, expresó durante la ceremonia que «hace cinco años asumimos un compromiso con nuestra comunidad, y hoy, en tiempo récord, estamos viendo el inicio de la construcción del CESFAM Catapilco a pesar de las complicaciones en el camino. Este proyecto es emblemático porque entendemos que, al igual que la educación, la salud es un derecho que tienen las personas».

Añadió también, que el CESFAM Catapilco es uno de los proyectos más importantes de su gestión, abordando la histórica deuda en infraestructura y atención en temas de salud. La obra, que se espera finalizar en el año 2025, busca satisfacer las necesidades no solo de los vecinos de la comuna, sino también de sus trabajadores.

 

También podrías querer leer: MTT inició licitación de transporte subsidiado para localidades rurales de las provincias de Quillota y Petorca

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por otra parte, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero, detalló que el CESFAM ofrecerá 126 prestaciones orientadas a mantener la salud de las personas y detectar precozmente problemas de salud en la comunidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.