Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Balance tras aplicar emergencia comunal en Zapallar

“Nosotros dijimos desde el primer minuto que la delincuencia la enfrentaríamos con decisión y firmeza”, comentó el alcalde.

Un amplio trabajo es que se encuentra realizando el municipio de Zapallar tras la aplicación del decreto que establece emergencia comunal, el que llegó como respuesta a la crisis de seguridad que se ha instalado desde hace un tiempo en el país.

Al respecto, el alcalde Gustavo Alessandri señaló que “nosotros dijimos desde el primer minuto que la delincuencia la enfrentaríamos con decisión y firmeza y por eso fue que dispusimos la instalación de casetas en los tres accesos de la comuna donde tenemos vigilancia permanente, con apoyo de las cámaras de la comuna, lectores de patentes y equipos de seguridad municipal 24/7, para saber con exactitud quienes se mueven por la comuna y con qué intenciones, porque cualquier movimiento errático que detectamos, movilizamos todos nuestros dispositivos que además están conectados con las comunas vecinas con las que también tenemos colaboración”.

En tanto, desde el municipio indicaron que en consideración del trabajo de “carabineros y la policía marítima a cargo de la Capitanía de Puerto, por concepto de la aplicación de la ordenanza que previene la vulneración de derechos a menores de edad y la protección de éstos en la comuna, a la fecha no se han cursado infracciones”.

Mientras, en relación a la declaración de emergencia comunal, manifestaron que “han habido más de 200 controles vehiculares aleatorios junto a Carabineros, con cinco detenidos por conducir en estado de ebriedad, otros cinco detenidos por robo de vehículos, un detenido por violencia intrafamiliar, una ocultación de identidad y más de 130 infracciones por alteración al orden de la comuna por encontrarse mal estacionados”.

 

También podrías querer leer: Municipio invita a participar en el concurso de

talentos de mascotas en Papudo

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

En cuanto al trabajo colaborativo entre carabineros y el municipio, el Teniente Pedro Pablo Ulloa, jefe de Tenencia Temporal de Cachagua señaló que “este verano hemos redoblado esfuerzos para que la ciudadanía tenga unas vacaciones seguras. La cooperación estrecha entre carabineros y seguridad municipal asegura una presencia efectiva en la comunidad, manteniendo patrullajes conjuntos y coordinados los cuales son claves para prevenir delitos y actuar con rapidez en caso de cualquier procedimiento”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Balance tras aplicar emergencia comunal en Zapallar […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.