Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Junta de Vecinos Cerro negro de Cabildo Logra Fondos para Pavimentar Calles

El proyecto, es parte del programa "Pavimentos Participativos" del SERVIU y cuenta con aportes de los vecinos y el Municipio de Cabildo.

La Junta de Vecinos «Cerro Negro sector 7» en Cabildo se ha adjudicado el proyecto «Pavimentos Participativos» del SERVIU. Este logro marca el fin de una espera de cuarenta años por mejoras en las condiciones de las calles Mateo Toro y Zambrano, Isabel Riquelme, y la calle Prat.

Roberto Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos, expresó su alegría por el logro alcanzado.» Son cuarenta años con la misma pavimentación, como pueden ver, están en pésimas condiciones. Acá viven muchas personas mayores, en invierno cuando llueve… son pozas las que se forman afuera de sus casas, incluso no pueden salir a comprar», expresó.

La pavimentación no solo representa un cambio estético, sino un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes. Al respecto, Patricia Zárate, secretaria de la junta de vecinos, señaló que «muchos vecinos han tenido caídas, se han doblado el tobillo, esta pavimentación va a beneficiar a las personas mayores, a los niños y niñas que juegan en el sector. Además, va a ayudar en el cuidado de los vehículos que transitan por el sector».

 

También podrías querer leer: Inminente Cierre de Minera Cerro Negro en Cabildo

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

El alcalde Víctor Donoso Oyanedel felicitó a la Junta de Vecinos y a los funcionarios municipales involucrados en el proyecto. Destacó que, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la pavimentación contribuirá al aumento de la plusvalía de las viviendas en el sector.

Finalmente, se espera que el proceso de licitación para la pavimentación comience entre los meses de junio y julio de 2024, con la entrega de la obra proyectada para finales del presente año. Cerro negro

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Junta de Vecinos Cerro negro de Cabildo Logra Fondos para Pavimentar Calles […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.