Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Boric Decreta Tres Días de Duelo Nacional por Muerte de Piñera

El Mandatario sostuvo que “he instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo Presidente de Chile en dos oportunidades.

El Presidente Boric reaccionó a través de cadena nacional con pesar y dolor a la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Duelo Nacional 

“Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos. En especial hago llegar un cariñoso abrazo, fraterno, a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal y también a todos los chilenos y chilenas que reciben esta noticia con pesar y dolor”, remarcó el Mandatario.

“He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo Presidente de Chile en dos oportunidades. Para ello he designado a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, encargado para el comité de la organización de un funeral de estas características”, anunció.

“El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía, que era lo mejor para el país, como, por ejemplo, cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero del año 2010 o cuando se la jugó, con mucha decisión y audacia, para rescatar a los 33 mineros de la mina San José o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia, en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”, recordó Boric.

 

También podrías querer leer:  Confirman muerte de expresidente Sebastián Piñera

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

“Me he comunicado, en estos últimos minutos, con los expresidentes Lagos, Frei y Bachelet y todos lamentan profundamente la partida del expresidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales”, añadió el jefe de Estado.

“’Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos’, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial, el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, finalizó el Presidente Boric. Duelo Nacional 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Boric Decreta Tres Días de Duelo Nacional por Muerte de Piñera […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.