Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hospital de La Ligua contará con moderno centro de diálisis

Autoridades entregaron detalles de esta iniciativa que busca transformar el recinto de salud.

Autoridades dieron a conocer que el Hospital San Agustín de la comuna de La Ligua,  contará con un moderno centro de diálisis que atenderá además a los habitantes de toda la provincia de Petorca.

Al respecto, el Alcalde Patricio Pallares comentó que “entre todos hemos hecho fuerza para que el Hospital de La Ligua, y especialmente los dializados, puedan ser beneficiados con estas obras. Tengo entendido que ya hay dos mil millones de pesos que se están ejecutando, que se están invirtiendo en el Hospital de La Ligua, y eso habla justamente de una respuesta inmediata”.

También, los 3.500 a 3.600 millones de pesos que van a llegar para la sala de dializados y que va a beneficiar a mucha gente que estaba preocupada por este tema y que hoy lo estamos concretando. El sueño anhelado que tiene la gente de la comuna y de la provincia de Petorca, es que el Hospital de La Ligua pueda ser un hospital de mediana complejidad y creo que vamos para allá.”, indicó el jefe comunal.

Por otra parte, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero, indicó que la idea es “que nosotros podamos iniciar el proceso de elaboración del contrato con las obras iniciales,  las cuales pueden llegar a funcionar hasta en tres turnos en la semana. Esta unidad de diálisis además va a contar con una cuestión muy moderna, que es la peritoneo diálisis, es decir, la posibilidad de dar mayor autonomía a los pacientes que tienen que estar haciendo uso de la diálisis como mejora de vida”.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Salud del GORE, Roy Crichton, felicitó al “alcalde y a los habitantes de su comuna porque van a tener este centro de diálisis de última generación, que tiene un costo aproximado de 3500 millones de pesos. Es una tremenda inversión que va a dar cobertura a una necesidad tan imperiosa como son los pacientes dializados”.

 

También podrías querer leer: Detienen a extranjero irregular que transportaba cerca de 3 kilos de droga en Los Molles

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

El consejero regional también recalcó el trabajo de los equipos técnicos. “Quiero destacar el seguimiento que hicieron los equipos técnicos y que hoy día permiten que el día de mañana, o más tardar la próxima semana, tengan la autorización  de Contraloría. De ahí viene el texto administrativo, que es la firma de contrato para tener ya la obra en terreno. Esta es una obra que demora 600 días”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Hospital de La Ligua contará con moderno […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.