Carabineros confirmó esta mañana que los cuatro jóvenes – entre 15 y 18 años- que se encontraban extraviados en la comuna de Petorca, volvieron a sus casas sin lesiones.

Tres menores de edad y uno de 18 años estaban desaparecido desde el miércoles 20, cuando se fueron a acampar y, por circunstancias que se desconocen hasta el momento, se perdió todo contacto con ellos.

El mayor Luis Ayala expuso que «el día de hoy en la madrugada, alrededor de las 5:50 horas, se tuvo conocimiento que empezaron a aparecer los tres menores y el joven mayor de edad, afortunadamente sin lesiones«.

Ayala señaló que los jóvenes llegaron donde sus familias y luego se apersonaron en Carabineros, declarando que «se encontraban acampando». Asimismo, constataron lesiones, en marco del procedimiento de búsqueda por presunta desgracia.

«Ahora, los menores están con sus familias, estamos esperando cerrar el ciclo con personal especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), que ellos son los que tienen por instrucción del Ministerio Público las diligencias investigativas, y ahí se cierra todo el procedimiento por parte de nosotros y queda todo en materia de investigación«, complementó el policía.

El extravío de los menores ocurrió el domingo 17 de marzo, pero los familiares presentaron la denuncia por presunta desgracia el miércoles, cuando se desplegó toda la búsqueda realizada durante estos días.

El operativo involucró recursos terrestres y aéreos, con la participación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

 

También podrías querer leer: PDI Desbarata Clan Familiar Dedicado al

Microtráfico en Cabildo

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, precisó que «los muchachos están con sus familias en dependencia de la tenencia. Están bien, se ven bien… Todo lo que está va a ser parte del proceso que lleva a cabo el Ministerio Público».

No obstante, advirtió que los jóvenes «no han dado ningún antecedente» sobre la pérdida de comunicación.

Igualmente, Soto agradeció a las municipalidades que colaboraron y el despliegue policial.