19.5 C
Petorca
domingo, 26 septiembre 2021

Seremi de Salud aclara que “no existe ningún túnel sanitizador en la región autorizado

Lo Más Leído

Frente a la expansión del Covid-19 en Chile, las autoridades sanitarias han recalcado extremar las medidas de seguridad e higiene para evitar contraer el virus que ha cobrado la vida de 133 personas en el país. El lavado constante de manos, el uso de mascarillas en lugares públicos o evitar la exposición innecesaria son parte de las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud, no obstante, otra implementada por varios alcaldes a lo largo de Chile, y en la Región de Valparaíso, quedó cuestionada tras los dichos del seremi de Salud, Francisco Álvarez luego que confirmara que “no existe ningún túnel sanitizador en la región autorizado por la autoridad sanitaria”.

También podrías querer leer: 6 aprobaciones de libertad condicional en CDP de Petorca

Cabe mencionar que tras la apertura del Mall de Quilpué una de las medidas aplicadas fue -precisamente- incorporar los famosos túneles que rocían con un líquido -aparentemente-desinfectante a las personas previas al ingreso al centro comercial.

No obstante, el seremi de la región aclaró que “no existe evidencia de que tengan un efecto desde el punto de vista de la salud. De hecho, algunos túnel sanitizador, están utilizando soluciones para desinfectar superficies, no para personas”.

También puedes querer leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente, Álvarez decretó que “no es una medida sanitaria efectiva. Lejos la más efectiva es el lavado de manos, de forma frecuente”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Artículos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones