Petorca on Line
Nos leen, nos creen

11 Comunas De La Región Bajo Escasez Hídrica

Casi 60 comunas en Chile se encuentran bajo escasez hídrica, según los distintos decretos emanados por la autoridad y el Gobierno

En medio de diferentes problemas meteorológicos como el fenómeno de El Niño, el cambio climático y pocas lluvias, varias zonas de Chile sufren con la sequía y la falta de agua, en concreto, 57 comunas que se encuentran con escasez hídrica.

Actualmente, existen siete decretos vigentes en 6 regiones del país que declaran tal condición, los que involucran a 13 provincias y una población total de casi 1.600.000 habitantes.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección General de Aguas (DGA) actualizó los decretos y cifras de comunas que se encuentran con escasez hídrica en Chile.

En concreto, cifró en 57 las localidades que presentan una notable carencia de agua en sus territorios, principalmente por la falta de lluvias.

De acuerdo a La Tercera, la condición de escasez hídrica para las casi 60 comunas se determina mediante un decreto, para “reducir al mínimo los efectos por falta del vital elemento, para así garantizar el consumo humano, saneamiento y uso doméstico de subsistencia”.

Según el medio, los decretos permiten, entre otras cosas, que las Juntas de Vigilancia presenten acuerdos de redistribución de agua entre los habitantes del sector.

O por ejemplo, permite al Estado construir plantas desaladoras, instalar pozos de agua dulce para consumo humano y Tratamientos de Aguas Servidas para riego. 

 

También podrías querer leer: Denise Rosenthal hasta Sonora 5 Estrellas a los artistas del «Festival de la Voz» de Petorca

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

¿Cuáles son las comunas con escasez hídrica en la Región? 

Por lo menos 250 habitantes viven con comunas con escasez hídrica en las siguientes comunas de las provincias de Petorca, San Antonio de la región:

 San Antonio / Petorca / Algarrobo / Cartagena / El Quisco / El Tabo / Santo Domingo / Papudo /Zapallar /Cabildo /La Ligua.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:  11 Comunas De La Región Bajo Escasez Hídrica […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.