Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Zapallar destina más de $700 millones para restauración de la ex estación de trenes de Catapilco

La infraestructura será convertida en un centro cultural.

Tras la aprobación de un estudio realizado por el municipio, se ha dado luz verde para que la ex estación de trenes de Catapilco, un sitio emblemático en la comuna de Zapallar, se convierta en un centro cultural.

La iniciativa, que incluirá mejoras en el entorno de la ex estación, requerirá una inversión estimada de más de 700 millones de pesos.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó la importancia de este proyecto, señalando que «estamos dando respuesta a un anhelo de la comunidad porque está estrechamente ligado a la identidad y sentido de pertenencia de los vecinos y porque además le otorgará valor a un lugar que está en avanzado estado de deterioro estructural».

El proyecto contempla la restauración de 340 m² para crear un espacio que albergará exposiciones, música, encuentros culturales y talleres.

«Este será un espacio de encuentro y de articulación de procesos culturales que posibilita diseñar políticas comunales, desarrollar actividades de formación y capacitación y abrir espacios para artistas locales que pueden aportar muchísimo en variadas expresiones”, agregó el alcalde Alessandri.

 

También podrías querer leer:  11 Comunas De La Región Bajo Escasez Hídrica

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

En el corto plazo, el municipio de Zapallar lanzará un plan de participación ciudadana para consensuar los usos y equipamientos deseados por la comunidad.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Zapallar destina más de $700 millones para restauración de la ex estación de trenes de Catapilco […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.