Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Las AFP anuncian que desde el lunes 3 de mayo a las 09:00 horas se podrá comenzar a solicitar tercer retiro en sus respectivos sitios web

Las AFP anunciaron este miércoles la fecha en que dispondrán, cada una en sus respectivas plataformas web, el formulario de solicitud para el tercer retiro de fondos de las cuentas de capitalización individual.

Desde la Asociación de AFP indicaron que lo anterior comenzará a estar disponible a las 09:00 horas del lunes 3 de mayo.

“Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”, dijo previamente Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP.

[ También te puede interesar Leer ]: Acogen recurso de protección y ordena pagar honorarios a funcionaria municipal de Zapallar con fuero maternal despedida ilegalmente

Agregó que los afiliados se encuentran en conocimiento del proceso y que, tal como se hizo en las dos ocasiones anteriores, trabajarán “por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas”.

Más temprano, el Gobierno -a través del ministro del Trabajo, Patricio Melero- indicó que ya se estaba coordinando con los actores involucrados los detalles alusivos a este tercer retiro, para que los pagos comiencen a concretarse “lo antes posible”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Al igual que en los procesos anteriores, habrá retenciones para los deudores de pensiones alimenticias.

En paralelo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que las AFP ya fueron oficiadas el pasado viernes 23 de abril con respecto a los detalles para implementar el nuevo retiro de fondos.

Ese oficio tiene como plazo para comentarios hasta el mediodía de este miércoles 28 de abril; y el regulador, además, señaló que ya se han reunido con los gerentes generales de las siete administradoras.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.