Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Hospital de Cabildo retomará las visitas presenciales a pacientes hospitalizados en Servicio de Medicina

uego de meses de pandemia el Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, prepara el retorno de las visitas presenciales a los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina. A través del programa “Hospital Amigo”, se gestionan acciones que permitan generar esta instancia, siguiendo protocolos sanitarios que no pongan en riesgo al paciente y su entorno más cercano

Así lo señala Gisella Vilches, Enfermera Supervisora del Servicio de Medicina y encargada del programa “Hospital Amigo” del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, “entre los protocolos, está que los familiares del paciente cumplan con el esquema de vacunación completo y que no presenten síntomas atribuibles a Covid-19. Una vez dentro del Hospital, al familiar se le entregarán los elementos de protección personal, que deberá usar en todo momento durante el tiempo que se prolongue su visita”.

Uno de los aspectos principales de retomar las visitas a pacientes hospitalizados es que mantengan el vínculo y apego con sus seres queridos, lo que favorece su proceso de recuperación. En ese ámbito Paola Morales Soto, Directora del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, argumentó que “los pacientes en la medida que mantengan el apego con la familia, es más rápida su recuperación, puesto que recuperan su ánimo, se sienten queridos y en vista de los avances del Plan Paso a Paso, estamos en pie de poder generar un protocolo que nos permita al menos, una visita diaria para los pacientes, especialmente para los adultos mayores.”

[ También te puede interesar Leer ]: Servel publicó la nómina para las Elecciones Generales de noviembre

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Directora del centro asistencial agregó que “en este Hospital, los familiares ayudan en el aseo y confort de los pacientes, los asisten en la alimentación, si es necesario, y se mantiene el contacto directo con el equipo de salud”. Servicio de Medicina

Visitas a pacientes sociosanitarios o en etapa terminal

Actualmente, y durante el tiempo en que se ha prolongado la pandemia, el Hospital de Cabildo se encuentra recibiendo las solicitudes de visita de familiares de pacientes sociosanitarios y de aquellos que se encuentran en fase final de una enfermedad, con el propósito de que su entorno cercano lo acompañe en este proceso. Así lo indicó Carol Alanis, Trabajadora Social del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, quien señaló que estas solicitudes “son traspasadas al Servicio de Medicina, con el encargado de este servicio y al mismo tiempo, solicitamos la autorización del médico tratante del paciente. Si ellos autorizan la visita, el familiar puede acceder bajo todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios establecidos en el Hospital. La idea es que los pacientes sociosanitarios que cuentan con una red de apoyo al alta, cuenten con una resolución social para efectuar su derivación fuera del hospital y los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad terminal, cuenten con visitas periódicas bajo estas autorizaciones”.

El propósito es que, en un breve plazo, se retomen las visitas presenciales a todos los pacientes hospitalizados, independiente de su condición sociosanitaria y poniendo énfasis en aquellos de edad avanzada, puesto que una hospitalización prolongada, les podría generar deterioro cognitivo al no mantener el contacto permanente con sus familias.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.