Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Gobierno se abre discutir financiamiento de Pensión Garantizada Universal

La próxima semana se retomará la discusión sobre el proyecto de Pensión Garantizada Universal, y aún no hay consenso sobre la fórmula de financiamiento de esta iniciativa.

El Consejo Fiscal Autónomo, concluyó que se deben buscar nuevas formas de financiamiento, ya que como está NO sería viable el proyecto.

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, mostró disposición de dialogar, siempre y cuando las recomendaciones que salgan desde el Congreso se ajusten a tiempos y normas, y destacó que esto se debe aprobar lo antes posible.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, mencionó en nuestro medio asociado CNN Chile, que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, desde ya debe mostrar disposición para llegar a acuerdos.

Ximena Rincón, presidenta del Senado, destacó que hay consenso de que es un proyecto beneficioso para el país, pero que no es viable por el momento, por lo que hizo un llamado a la Cámara Alta a llegar a acuerdos.

El senador de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, mencionó que primero la Cámara de Diputadas y Diputados debe aprobar el proyecto de eliminación de exenciones tributarias para posteriormente llegar a acuerdos. Además, destacó que considerarán todas las opiniones.

Desde mañana continuará la discusión en el Congreso, y desde el ejecutivo esperan que se resuelva la situación este mes para poner en práctica el proyecto a partir de febrero.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.