Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Declaran Alerta Temprana Preventiva por posibles precipitaciones en zonas de la región

 

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Cabildo y Petorca, por evento meteorológico en la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A35/2022, se prevé que entre la mañana del domingo 16 y la madrugada del lunes 17 de enero, se registren precipitaciones normales a moderadas.

Además de esto, se registraría una isoterma cero alta en corto periodo de tiempo, en los sectores de precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la región.

A su vez, de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy, los montos de precipitación (mm) esperados son los siguientes:

Onemi
Onemi

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.