Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Formalizan a joven que habría robado y asesinado a puñaladas a un adulto mayor en San Antonio

 

En calidad de autor del delito de robo con homicidio fue formalizado Abraham Marambio Roco -de 23 años– en el Juzgado de Garantía de San Antonio, cuando el 11 de enero, en el sector de Llolleo, comuna de San Antonio, región de Valparaíso, mató a la víctima antes de robarle.

El delito fue cometido contra un hombre de 61 años, José Valero Arce, quien fue hallado en su vivienda, sobre su cama, semidesnudo y con múltiples heridas cortopunzantes, siendo la más grave de ellas una puñalada en la zona del corazón.

Según narró en el relato de los hechos la fiscal Karina Franco de San Antonio, el motivo del ingreso del joven a la vivienda de José Arturo podría haber estado motivado por el robo de diversas especies.

El tribunal, por considerar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad -y ante la gravedad del delito- ordenó su ingreso preventivo al Complejo Penitenciario de Valparaíso, fijando un plazo de investigación de esta causa de 180 días. Así lo dio a conocer durante la audiencia el magistrado, César Aliaga.

Cabe recordar que Abraham Marambio había permanecido prófugo hasta el pasado viernes 14 de enero, cuando detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio de la Policía de Investigaciones lo detuvieron en su vivienda, también ubicada en el sector de Llolleo.

Allí, según narra el comisario Ángelo De Berti, además se lograron recuperar especies producto del ilícito investigado.

Mientras transcurren los 180 días de investigación, la Fiscalía solicitó la indagación de los teléfonos celulares incautados, pertenecientes a la víctima. Ello, con el fin de esclarecer la dinámica de los hechos, así como los motivos que podrían haber impulsado el brutal crimen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.