Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Condenan a 6 años de cárcel a sujeto por violar a niña de 13 en una cancha de San Antonio

 

Hace justo un año, una niña de 13 vivió una traumática experiencia a manos de quien creía era su amigo.

En enero de 2020 la menor de edad se juntó con un sujeto que conoció a través de Facebook. Por esa red social inició una relación de amistad que se extendió por tres meses, hasta cuando accedió a conocerlo en persona luego de la confianza que se generó entre ambos. Fue en esa reunión cuando el individuo, de entonces 21 años, la violó.

Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones apenas sucedieron, siendo ahora expuestos ante el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio, donde el imputado enfrentó un juicio acusado de violación impropia, siendo encontrado culpable y condenado a seis años de presidio.

ATAQUE

En el juicio se entregaron los antecedentes que fueron reunidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), como también los exámenes médicos hechos a la víctima, que fueron solicitados por la fiscalía a peritos.

Con todo ello se acreditó la ocurrencia del ilícito y la participación del acusado.

Consta en la carpeta investigativa que el sujeto fue detenido el 23 de enero de 2020. Entonces, el detective de la Brisex a cargo de las diligencias, César Ugalde, informó a Diario El Líder que el acusado se reunió con la niña en una cancha de un club deportivo de Placilla, donde procedió a besarla por la fuerza, para luego, utilizando su superioridad en tamaño, obligarla a mantener relaciones sexuales con él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.