Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Senado aprobó séptima extensión el Estado de Excepción para la Macrozona Sur

 

La sala del Senado aprobó la séptima extensión del Estado de Excepción Constitucional de emergencia en la Macrozona Sur, que comprende las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía.

Con 18 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, los parlamentarios aprobaron la solicitud emanada desde el Ejecutivo. De esta forma, la Cámara Alta, aprobó que la medida se extienda por 15 días más, es decir, hasta el 9 de febrero.

Cabe destacar que, el Gobierno ya fijó un calendario de renovación, que incluye una votación la próxima semana por adelantado para extender el Estado de Excepción desde el 8 de febrero hasta el 23 de ese mes, ante el periodo de recesión de vacaciones de los parlamentarios.

Es importante recordar que, la medida comenzó a regir el pasado 12 de octubre, luego de que se registraran una seguidilla de actos de violencia en la zona, los que fueron calificados por el gobierno como “grave alteración del orden público” vinculadas al terrorismo y al narcotráfico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.